A FUEGO LENTO
( 13/ENERO/2009)
EL TRÁMITE MÁS ÚTIL
“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que parecemos”
-Nicolás de Maquiavelo-
Dentro del juego carnavalesco politiquero que cada seis años se practica en nuestra entidad campechana, se ha cumplido el primer trámite jocoso de simulación, donde sin un ápice de apertura democrática dentro del partido gobernante –PRIAN - se “eligió” el sistema de entronización del futuro candidato centralista a la gubernatura de Campeche, el pasado fin de semana.
Llama la atención el júbilo y casi convincente alegría de vivir en los colores del otrora invencible, donde tiros, troyanos, primos, paisanos, hermanos de la misma madre e hijos de diferentes padres , bailaron y cantaron antes de dar rienda suelta a las viles ambiciones para tratar de avanzar y de no lograr sus vanidosos objetivos; estarán en posibilidades de negociar la coprófaga disciplina , fraternidad y hermandad campechense (para más de los mismos) en nombre de la Unidad en el Esfuerzo de saquear con gusto y sin discreción las arcas públicas en segunda- tercera generación proporcionalmente parasitaria gracias al talento de su majestad inescrupulosa Jorge Carpizo McGregor y corte “guachoma”.
El panorama de los aspirantes a ser sucesores de Jorge Carlos Hurtado es simplemente tan amplio, como quieran hacerla de película, como simple-si buscamos eliminar histerias, dramas u hormonalidad- en una clasificación donde el talento, capacidad y futuro promisorio se mide en pulgadas y la virtud en disposición a genuflexiones.
Dentro del menú de opciones locales están los que quieren, los que pueden y el que será, considerando se cumplan todos los requisitos de inercia que el cacicazgo rotante sin sobresaltos reclama (nunca más un Carlos Sansores Pérez ni menos otro General José Ortiz Ávila odiosamente heterosexuales) aunque en el respetable quede la falsa sensación que se dieron rupturas o conflictos irreconciliables en nombre de la democracia y la pluralidad. La teoría de la solución al final de la función burlesca es que todo- entre ellos- tiene precio, manera de compensarse en otros espacios, concesiones o privilegios, pues las indignidades que se compran siempre serán baratas y hasta es perversamente reconfortante en la vileza de quienes lo ven divertido.
Al frente de este primer capitulo están los peones del juego, con un primo político- (Fernando Estrada Reyes) del operador de Jorge Carpizo, el insustituible varón Rafael Rodríguez Barrera que habrá de clasificar a los delegados que sufragarán con diligencia, las boletas debidamente cruzadas con antelación, las cuales serán canjeables de acuerdo al estatus, por cargos de mediana importancia o para preservar las gracias que hoy se disfrutan.
No descarto un escenario similar al que se aplicó en el Estado de México, en la elección del candidato de Tlanepantla, después de aquella Asamblea Nacional del PRI, cuando el malogrado Luis Donaldo Colosio aseguró no se impondría la voluntad de nadie que no fuera la militancia y al final, con toda una cobertura integral de medios, Notarios Públicos y un delegado de presunta moralidad intachable-el Señor Subsecretario General del C. E. N. del PRI , Don Carlos Pérez Cámara- se montó un suculento fraude , con la imposición del consentido del gobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza, a quien se desempeñaba como Jefe de la Policía Joaquín Rodríguez Lugo, sobre el candidato natural José Antonio Maya Schuster .
¿Se atreverán el Secretario General del PRI, y su Enviado Especial a refutarme tales hechos, que relato y sustento con estas palabras escritas?.
Quienes conocemos la simulación y la tropical embustería como práctica permanente de la clase acomodaticia pluripartidista de mi pícara entidad, sabemos que la determinación ya está tomada y cada quien está jugando su juego de primera etapa, para posicionarse o mover sus piezas como mejor pueda.
¿Beatriz Paredes Rangel estará de acuerdo en los juegos de su amigo de intercambios de Palomita por Nelyta en aquella apuesta “swingers” en la SRA?
Los nombres en el PRIAN pendular son del conocimiento popular.
El Senador Fernando Ortega Bernes, considerado el popular y de mayor efectividad electoral, por su trayectoria de triunfos ante la oposición del proyecto que ahora –parece- no estar cómodo con su aspiración y menos con la posibilidad de autonomía y vergüenza, por encima de la mansedumbre requerida.
El también senador Alejandro Moreno Cárdenas, de vertiginosa trayectoria política y contactos de primer nivel en las elites del poder real y fáctico en México. Odiado por sus creadores, es también querido por sus admiradores de tener un amplio espectro de posibilidades, no solo locales, sino también al “Proyecto Chorizo-Gaviota 2012”.
El Diputado Federal Víctor Méndez Lanz ante su oportunidad de ser nominado en base a inquebrantable disciplina, lealtad a su partido y de su amigo de siempre, el sagaz Emilio Gamboa Patrón.
El exquisito titular de SECTUR Arquitecto Jorge Luis González Curi , cabeza del grupo enquistado quiere ser gobernador, para consolidar el feroz cacicazgo político, turístico empresarial, periodístico iniciado por su hermano José Antonio y seguir dilapidando exorbitantes cantidades de millones en frivolidades propias de su insaciable… ¡vanidad!.
El candidato oficial sin preocupación, está siendo decorado-cual florero espacial- en la acción que Fernando, Anita, Raúl y Elisa acatan del director de la farsa PRIANISTA, Rafael Rodríguez Barrera con la manga ancha de la tlaxcalteca y líder nacional Beatriz Paredes Rangel, quien se estará jugándose su futuro en la Cámara de Diputados, en estados estratégicos como Nuevo León, Sonora entre otras, que antecede la lucha por LOGRAR LA MAYORIA LEGISLATIVA, PARA PROMETEDOR 2012, Y PODER SEGUIR APOSTANDO A LAS VENCIDAS AMOROSAS CON EL SEGURO PLURINOMINAL TARTUFO CAMPECHANO GANÓN DE SIEMPRE.
¿¡Son los aspirantes Pargos incautos al canasto!?
Enrique Pastor Cruz Carranza
Correo electrónico: afuegolento2000@yahoo.com.mx
(P.D.: Esta historia continuara..)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario