miércoles, 12 de diciembre de 2007

DERRAMES PETROLEROS

A FUEGO LENTO



DERRAMES PETROLEROS
“El ultimo grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia”
VOLTAIRE
(EXCLUSIVO PARA VOCES DEL PERIODISTA)

Al cumplirse el primer año de la gestión espuria de Felipe Calderón Hinojosa, al margen de los festejos altamente dantescos organizado por su círculo cercano de profundo contagio Aznar-bubónico los saldos del michoacano no distan mucho de la misma plaga que durante su sexenio Vicente Fox y su inigualable Martita abonaron en la estrategia demagógica del “Cambio” ; ¡Puras Mentiras! .
No existe ningún rubro donde Calderón y su corte puedan presumir avances o cuando menos estar logrando buenos resultados o congruencia entre lo que ofreció en campaña y lo que en realidad sucede. ¿El presidente del empleo? ; ¿La mano firme y limpia para aplicar la justicia sin distingos?; ¿Nada con los hampones gobernadores de la política del Prianismo?; ¿Respeto a la libertad de expresión? ; ¿Combate a la delincuencia organizada en todos los niveles sociales, económicos o espirituales? ; Pura simulación y nada concreto a pesar de haber sacado de los cuarteles, enviándolos irresponsablemente a las calles a las respetables Fuerzas Armadas, para realizar funciones que no contempla la Constitución amen de crear un Estado de Excepción, con la frustrada obsesión de legitimar lo que en las urnas no se logró y a través de un año de constantes oportunidades para demostrar sus tamaños virtuales, no entona la flauta –lo que natura no da Salamanca no presta- mientras en el animo de muchos mexicanos crece la certeza del fraude electoral, con la complicidad de los forajidos sin fronteras que hoy exigen cobrar la factura de la infamia, con la privatización del Sector Energético, PEMEX y CFE.
Es difícil pretender ignorar o fingir que todo está de maravilla, en un país que a diario se debate en la crisis institucional, de moralidad republicana más intensa de las ultimas tres décadas de plena degradación y decadencia neoliberal. Ni el mayor cínico del pragmatismo puede sustraerse al inminente riesgo de inestabilidad social en México, cuando los abismos se intensifican, entre los menos, que todo derrochan a manos llenas alabando el modelo económico inhumano y quienes a diario transitan la vía crucis de sobrevivencia e incertidumbre del mañana.
No puedo más que sentir vergüenza al escuchar el profundo concepto de justicia que “La Tremenda Corte” dictamina favorable al Gobernador Coñac en Puebla de los Ángeles de Nasif , por la osadía de la periodista Lydia Cacho que con su libro, echó a perder el paraíso de pederastia del Edén energético del sureste, que aun no se repone de la inesperada pérdida del alfil “Francis” aunque todavía siga en acción sobre el tablero del Ajedrez Político Nacional, su majestad de la poderosa “Cofradía del Instituto Campechano” Jorge Carpizo Mac Gregor.
Imposible dejar de indignarnos ante las revelaciones de la también extraordinaria periodista Sanjuana Martínez – Premio Nacional de Periodismo 2007- quien ante la evidencia de la infamia bajo la cúpula denigrante Color Púrpura evidencian el grado de complicidad y el verdadero rostro putrefacto de legitimadores oficiosos y encubridores preciosos.
Quizás a estas alturas no podamos comprender qué elemento o factor puede mantener unidos los lazos de fortaleza de estas fuerzas que en los planos políticos, sociales, económicos y hasta divinos parece chocar. Nada en la vida es fruto de la casualidad y de la profundidad de las tierras y mares satanizados por esconder el tesoro de los veneros del infierno, surge el factor de cohesión delincuencial. La renta petrolera.
52 mil millones de pesos se blanden como botín de premios a los gobernadores de esta suave patria, que corresponden al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), de los cuales el “gobierno legal” de Felipe Calderón anuncia por medio de la SHCP , podría adelantar a los estados leales una derrama de 4 mil 300 millones gracias a que los precios del crudo lograron tal superávit .
¿No es acaso una extraordinaria noticia saber que al fin, nuestros gobernadores podarán administrar la abundancia petrolera y tirar la casa por la ventana en festejos donde “IL Divos”, “Las Jeans”, “Chayanne” no sólo canten y bailen, sino también se rifen como en aquellas noches de lujuria del desaparecido “Camarón Inquieto” suplido colosalmente por el nuevo templo de lo posible en “IMI-3”? ; ¿Por qué entonces no comprender que después de las desgracias como las que actualmente se viven en la sonda de Campeche, con el descontrol del pozo Kab 101 y la plataforma chatarra “Usumacinta” que dejo 22 muertos y un desaparecido. Que diario arroja al mar 60 mil litros de hidrocarburo y 700 mil pies cúbicos a la atmósfera y por tales causales los precios del petróleo se incrementan y los derrames a las arcas hacendarías para cristalizar el bienestar de los mismos cacicazgos cromáticos de siempre son una realidad con gracia divina ?.
¿Será que al seguir debilitando a las instituciones y polarizando la sociedad, estemos entrando a la maldición del petróleo que un día alcanzó en su soberbia y frivolidad al Sha de Irán y toda su corte de Guachomas?.
¡TIEMPO AL TIEMPO!



Enrique Pastor Cruz Carranza


Correo Electrónico: afuegolento2000@yahoo.com.mx