viernes, 20 de junio de 2008

SIMULADORES INESCRUPULOSOS

A FUEGO LENTO
(17 de Junio/2008)


SIMULADORES INESCRUPULOSOS
“La intención hace el agravio”
-Calderón de la Barca-

Convertida en importante plaza de intereses polítiqueros, completamente ajena a la real función que debiera corresponder de procurar en vastos programas de investigación y proyectos acordes a los requerimientos de excelencia de los educandos carmelitas, sustentado en los importantes presupuestos que se ejercen en plena opacidad y la complicidad del centralismo campechano, nuestra Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ha perdido de nuevo, la oportunidad de surgir y liberarse de las cadenas que la aprisionan desde su fundación, cuando el entonces gobernador Coronel y Lic. José Ortiz Ávila (Q.E.P.D) decide congraciarse con el convenenciero grupúsculo de seudo independentistas isleños que cubrían sus fechorías de clandestinaje, contrabando, rifas ilegales y arreglo de juegos de béisbol con apuestas en la trastienda del desaparecido Cine Teatro Carmelita y aprovechando el indiscutible prestigio del Liceo Carmelita se decidió la creación de esta “Alma Mater” con financiamiento de un impuesto especial a la pesca del camarón (10 centavos de dólar en la venta que se concentraba en la Cámara de la Industria Pesquera) que los armadores y cooperativistas entregaron – generosamente- pensando en las futuras generaciones .
Desde su fundación, este grupo que ha jugado a la perversidad pendular de la alternancia democrática del genial PRIAN, teniendo en las aulas de la UNACAR, pero sobretodo en los faraónicos negocios con PEMEX y la Mafia Petrolera, la plataforma de lanzamiento de Presidentes del Carmen, que les permite cerrar-en complicidad con la Dictadura Unisex Perfecta Campechana,(DUPCA) de su cada día más decrépita, pero poderosísima salinista majestad “J C” MacGregor .
Salvo las rectorías en manos del Dr. Sebastián Rodríguez Ramos; el Maestro matemático e incorruptible Prof. Elisauro López Flores; la inolvidable Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar y el indomable académico Ing. Eduardo del Carmen Reyes Sánchez quienes se abstuvieron a viciar sus gestiones tolerando actos delincuenciales o tomando como trampolín político a la Universidad; los demás sólo han sido instrumentos de la corrupción y genialidad mutante del PRIAN en sus alianzas con el gobernante campechano insolente e indolente en turno.
Las historias de pillerías encubiertas con el prestigio universitario son incontables (estando por recibir información - de ser cumplida la oferta- sobre el nuevo mega negocio eco-turístico de “Las Reservas Ecológicas de la Humanidad” en la Laguna de Términos, Los Pantanos de Centla y las costas de Isla Aguada y Sabancuy, les prometo que serán reveladoras del crimen, contra los pescadores ribereños y otros productores locales no globalizados por el “Arqui”) y van, desde la adquisición de terrenos inflados en su costo; pasando hasta la picardía de jugar en la bolsa de valores el presupuesto Universitario; Financiar viajes caligulescos alrededor del mundo ; comprar hoteles de paso como si fueran de Las Vegas o vender cada año Pavos de la Casa, a precios de las granjas proveedoras del Palacio de Buckingham o de los jilipollas paisanos de Juan CAMOTE, los Reyes de España.
Hasta la fecha, nadie sabe a cuanto ascienden los multimillonarios convenios y negocios múltiples entre PEMEX y la UNACAR.
¿De qué manera se han administrado estos ingresos o la forma en que se gastan a nombre de la “Excelencia Educativa”?, pues cuando alguien se atreve a solicitar o insinuar la urgencia de una auditoria o desglose financiero, de inmediato se aduce como “Blindaje a la Impunidad” , LA INVIOLABLE AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.
El pasado Domingo 15 (día del Padre, ) la UNACAR vivió una de las páginas más sucias y perversas de su historia con la oprobiosa acción del seudo “Honorable” Consejo Universitario , quienes casi en la clandestinidad cual forajidos fuera del Campus madrugaron a la grey estudiantil, a los maestros, catedráticos , al pueblo carmelita , al sentido común con una elección profundamente asquerosa, donde el menos culpable, es el ungido maestro isleño Sergio Augusto López Peña, profesionista intachable , surgido de la cultura del esfuerzo y en cuyo prestigio de ser un hombre de bien, Nicolás Novelo Noble y sus inescrupulosos protectores activistas de la candidatura del Arquitecto Jorge Luís González Curi a la gubernantura del PRIAN , envían a la hoguera de las tempestades, con la esperanza de librar el escollo u operar la llegada de un tercero cómodo en discordia, (¿David Razú Vera o algún Rafulito más?) , para que los dos simuladores de la confrontación con desvalores entendidos, los ex gobernadores cómplices Antonio González Curi y Salomón Azar García, queden contentos en la repartición de La Plaza Carmen.
La presidencia municipal “recuperada” por el PRI con la diputada Aracely Escalante Jasso , a quien una concesión de gasolinera GES, marca como muestra de unidad y el otro González Curi en busca de La Leonor prestada.
Sergio Augusto López Peña, sin importar los señalamientos de presunta vinculación ideológica con el PAN, lo cual no es un pecado- me asalta la sospecha fundada por los hechos del pasado reciente- podría estar transitando la misma ruta de vileza y maniqueísmo que han sufrido inmerecidamente en su momento destacados hombres de trabajo y honorabilidad como el Dr. Manuel Rivas Batista y el empresario ejemplar Fernando Millán cuyos prestigios fueron usados en alarde de vileza, por aquellos que odian a la vida que les ha dado tanto dinero, pero mísera dignidad y al noble regazo que los cobijó en su gestación.


Publicado en TRIBUNA de Campeche sección local pag. 5-A jueves 19 de junio de 2008


Enrique Pastor Cruz Carranza

Correo Electrónico: afuegolento2000@yahoo.com.mx