miércoles, 23 de enero de 2008

En riesgo, patrimonio de la nación

Mouriño venderá Pemex: Cruz
En riesgo, patrimonio de la nación
Al margen de la constitucionalidad de su legitimidad, con respecto al status de su nacionalidad, el nombramiento de Juan Camilo Mouriño Terrazo como nuevo secretario de Gobernación sólo servirá para operar una “venta de garage”, donde el principal producto será Pemex y las riquezas petroleras de la nación.
“Y todo no es otra cosa que el intento para que se le entregue de nuevo a las naciones europeas el control de los hidrocarburos, como estaba hasta antes de la expropiación de 1938; es decir, sólo cambiaría de dueño el patrimonio básico de la nación”, afirmó el delegado en Campeche del Club de Periodistas de México, Enrique Pastor Cruz Carranza, tras afirmar que prepara un artículo más profundo en ese sentido.
Por ello, planteó que el Frente Estatal para la Defensa del Petróleo que se está gestando en Campeche, como sucede a nivel nacional, no debe hacer a un lado la importancia de El Carmen donde se encuentran los yacimientos más grandes del país, sino que no debe servir de trampolín para impulsar pasiones políticas personales, sino el foro de oportunidades para sustentar las bases para el desarrollo económico y social regional del Sureste.
El periodista manifestó que Mouriño fue puesto en un puesto clave del gabinete del Presidente espurio Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para facilitar la entrega de Pemex a la corona española, quien lidera las fieras conservadoras reaccionarias en Europa.
“Pues saben como Calderón Hinojosa, que el tiempo se les acaba, que Hillary Clinton va que vuela como la nueva presidenta de los Estados Unidos de América, y que con su llegada a la Casa blanca, y de su grupo demócrata que es lo mismo que liberales, el Gobierno Federal mexicano de línea conservadora se le acabará el trato amigo que le da actualmente Bush”, advirtió.
Sostuvo que entonces, los frentes para evitar el cambio de mandos de Pemex para que Bush lo opere como desea, como una más de los negocios de su familia, van a cobrar vigencia, pero dijo que ello debe de garantizar bienestar a los lugares donde impacta directamente, el Estado de Campeche, pero especialmente El Carmen, de donde puede catapultarse un desarrollo regional del Sureste justo y digno.
Cruz Carranza reveló que Mouriño aunque debió renunciar a su nacionalidad española, tal fe la conserva pues quiere convertirse en el Fujimori mexicano, donde si le salen bien las cosas a Bush de la entrega de Pemex, se convertiría en el nuevo Presidente de México, pero si hay problemas podrá regresar a Madrid donde tal vez resulta ser honrado con un título mobiliario o un cargo de senador como el japonés Fujimori, mientras los campechanos seguirán viviendo en la pobreza. “Pero así son los conservadores siempre se arrodillan ante cualquier hombre o mujer con corona, y hablo de rancios apellidos de campechanos”.

TRIBUNA CAMPECHE miecoles 23/01/08 seccion CD. DEL CARMEN primer plana

No hay comentarios: