viernes, 26 de octubre de 2007

GALERIA DE LA IMPUNIDAD

GALERIA DE LA IMPUNIDAD
POR ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA(Exclusivo para Voces del Periodista)

El anuncio de la Auditoria Superior de la Federación, de que detectó en sus revisiones en PEMEX montos multimillonarios entregados por el ex director Raúl Muñoz Leos a líderes sindicales por un saldo inicial de mil 724 millones, en justificaciones de vivienda, aniversarios y negociaciones de acuerdos obreros-patronales, es apenas una viruta de hielo del enorme iceberg de toda la corrupción que, después de la gran concertacesión prianista en favor de Vicente Fox Quesada, la pandilla neoliberal del cambio convirtió a la paraestatal en un auténtico botín de advenedizos hampones que combinaron su actividad empresarial con fueros constitucionales, hasta el extremo de violentar nuestra Constitución, asignando convenios fuera del marco legal, moral y republicano, haciendo del influyentismo conducta abierta y cínica, donde el caso de Oceanografía, S. A., y el los niños Bribiesca son, también, el simple índice depredador del sexenio más criminal del patrimonio nacional, aparte del segundo lugar mundial en asesinatos de periodistas, sin que se esclarezcan ni los de correspondientes a la aliada Televisa, en Acapulco Guerrero.
Si de mafias dentro de PEMEX sabemos, vivimos, sufrimos y vemos pulular en sus alardes de fastuosas fortunas acumuladas de la noche a la mañana, somos los campechanos, en especial los nativos de Cciudad del Carmen, isla donde se asienta la crema y nata de los amigos y socios de Carlos Medina Plascencia, quien es considerado ya "el tutti de tuttis" de la zona de exploración y explotación petrolera.
Vale la pena recordar que, desde la mitad del sexenio de Ernesto Zedillo y con el apoyo del ahijado de Jorge Carpizo Mac Gregor, siendo entonces gobernador Jorge Salomón Azar, el guanajuatense sentó sus reales a mediados de los 90s, teniendo como aliados a integrantes de Los Caballeros de Colón y ex alumnos del Instituto del Carmen, de corte marista, la presidencia municipal está convertida en cuota negociada con los gobernadores en turno para dejarlos transitar con relativa tranquilidad sus sexenios, sin permitirles ninguna injerencia en las decisiones políticas en su ínsula de poder conocida como la mafia petrolera del Pemex-PAN-bolita-yunque-Ges. Muñoz Leos , ahora convertido en el objeto de investigaciones, está con la posibilidad recuperar (sí es que le queda algún vestigio de vergüenza) su honorabilidad, aprovechado para defenderse, poniendo al escrutinio público la información que durante su patética gestión se desarrollo en PEMEX, al grado que un día la clasificó para superar en actos criminales y alta corrupción, al propio narcotráfico. Si bien la nota informativa de Jorge Ramos en el periódico El Universal del 28 de abril, disecciona las presuntas irregularidades en los mil 724 millones al sindicato de trabajadores, bueno sería conocer, en materia de producción, la autentica cifra de crudo extraído en los mantos del Desarrollo Cantarell en el Gofo de México, y tener a la vista las bitácoras que de embarques se realizan -fuera de la vigilancia de la sociedad- en Cayo Arcas, donde amigos petroleros nos han reportado grandes que grandes buques-tanques son llenados sin que –aparentemente- exista registro del volumen del producto, destino y, de parte de quién, se cobran esos embarques. Interesante sería también cuántos funcionarios de las dos regiones marinas del noroeste y suroeste asentadas en Campeche triangulan fuertes contratos de prestadores de servicios en las plataformas. Habría que empezar por investigar los pagos a un buque denominado Only One y la forma en que militantes panistas, como el ex candidato a gobernador del PAN, Juan Carlos del Río, pasó de simple administrador de la lotería clandestina (La Bolita) a casi un Aristóteles Onassis. O cómo el ex chambista subcontratado, actual diputado federal Jorge Nordhausen González, incremento más del mil 500 por ciento los contratos de su empresa familiar como "honorable senador" y presidente de la Comisión de Energéticos, al calor de Fox y los hijos de Martita .
Muñoz Leos podrá liberarse del yugo de conciencia para platicarnos, en calidad de descargo, en qué consiste y como opera en todo el sur sureste de la república "la fórmula mágica" con la cual el grupo Energético del Sureste (GES) de la familia Mouriño-Atanes-Terrazo, logró pasar de simples gasolineras aldeanas y después de ser Carlos Mouriño mariscal español de Fox en el sureste

No sólo hoy Juan Camilo gobierna desde Los Pinos. El aliado de Fox se dio el lujo de comprar un equipo Celta de primera división en la monárquica liga española para disfrutar la vejez en su tierra natal, Vigo España.
¿Será capaz el ex gerente de ferretería y pinturas de Francia de denunciar el tráfico de diesel subsidiado, de las impunes ordeñas de gasoductos o la facturación fraudulenta de gasolina a precios de zona libre para venderla a precios de mercado con litros incompletos, adulterados, con la complicidad de PROFECO? ¿Sabremos los mexicanos quiénes y cómo se llaman los gobernadores que se coluden para el desvío de las aportaciones de PEMEX en especie y quién se encarga de documentar el Iberdrola atraco? .
Si el gobierno cuestionado de Felipe Calderón intenta convertir el caso Muñoz Leos en el Quinazo de su sexenio, es urgente desenterrar el expediente de la extraña muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla, coordinador de asesores del director corporativo de Administración de Pemex, Octavio Aguilar Valenzuela (hermanito del vocero foxista), quien -Márquez Padilla- oficialmente se suicidó tirándose del piso 12 de la torre principal de la paraestatal, cuando se disputaba un contrato de 154 millones de dólares para mantenimiento de plataformas en Campeche (contrato que finalmente logró, por recomendación de los hijos de Martita, la empresa Oceanografía, de Amado Yánez) y también el acuerdo de ocho mil millones de pesos al sindicato petrolero. ¿Puras coincidencias?
Con el gobierno de manos limpias y firmes en un Felipe Calderón Hinojosa relajado por SPA a despacho, se retomarían la demanda de juicio político y penal contra Francisco Barrio Terrazas, interpuesta por el entonces diputado, Arturo Barajas del PRI, por los vicios en la investigación del Pemexgate y también sabríamos la forma en que Barrio obligó a Muñoz Leos a mantenerle informado de todas las denuncias en contra de su gestión, por conducto de su hermano incrustado en la desaparecida Secretaria de la Contraloría, desde donde se invitara a los proveedores y prestadores de servicios de la empresa par la asignación de contratos.
Me niego aceptar la tesis de un viejo petrolero jubilado, que a mi indignación responde con pasmosa resignación: "¡No pasa nada! Únicamente se incrementará la galería de la impunidad por los traidores de la nación que negocian impunidades y posiciones políticas para más de lo peor por venir en PEMEX: La reforma privatizadora Energética".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vigo, provincia de Pontevedra

Anónimo dijo...

Vigo, provincia de Zamora